¿Cuándo Vencen las Informativas de Ganancias y Bienes Personales para Empleados en Relación de Dependencia? (Actualizado)

El artículo 1° de la Resolución General N° 4061 establece que “los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 2.442 y sus complementarias, y N° 4.003-E, su modificatoria y complementaria, podrán -con carácter de excepción- efectuar la presentación de las declaraciones juradas informativas previstas, respectivamente, en los Artículos 8° y 15 de las mencionadas normas, correspondientes al período fiscal 2016, hasta el 14 de julio de 2017, inclusive.

Sin embargo, la AFIP decidió otorgar una nueva prórroga para las presentaciones anuales (aún no reglamentada) estableciendo que las declaraciones juradas informativas deberán ser presentadas hasta el 21/07/2017.

Al respecto, recordamos que la obligación de presentar las declaraciones juradas informativas corresponde a aquellos empleados y/o jubilados que hayan obtenido ingresos iguales o superiores a QUINIENTOS MIL PESOS ($ 500.000.-) durante el año 2016 y que tienen la obligación de informar:

  • El detalle de sus bienes al 31 de diciembre, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales,
  • El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, conforme la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Originalmente, la presentación de las respectivas declaraciones juradas informativas debía efectuarse hasta el 30 de junio, inclusive, según lo determina la propia Resolución General N° 4003, fecha que fue postergada hasta el 14 de julio por excepción para el corriente, tal como mencionamos en el primer párrafo fecha que fue postergada hasta el 21 de julio por excepción para el corriente, tal como mencionamos en el segundo párrafo.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario