Esta semana se cerró la paritaria de Empleados de Comercio logrando los gremios un incremento del 20% sobre los salarios vigentes al mes de abril. Los detalles punto por punto:

  • Dicho incremento será abonado en dos cuotas iguales del 10% cada una. La primera en el mes de abril y la segunda en el mes de julio del corriente año.
  • Dicho porcentaje se aplica sobre las escalas salariales vigentes al mes de abril de 2017 (es decir incluyendo las sumas no remunerativas contempladas en los aumentos de 2016 que pasan a ser remunerativas en abril).
  • Dichos aumentos salariales son no remunerativos en su primera etapa convirtiéndose en remunerativos en los meses de julio y noviembre de 2017.
  • Este acuerdo establece que dicho incremento tendrá vigencia por el término de seis (6) meses. Ello es así, ya que se establece una cláusula de garantía de seguimiento del acuerdo (comúnmente llamada gatillo) que garantiza dos nuevas instancias de negociación. VER ACUERDO CLÁUSULA GATILLO
  • Una de ellas en el mes de octubre del corriente año y la segunda en enero de 2018. En dichas reuniones los firmantes se comprometen en analizar las posibles variaciones económicas que pudieran haber afectado los salarios de los empleados de comercio.
  • Se mantiene el aporte de $ 100 con destino a la Obra Social de Empleados de Comercio por toda la vigencia del acuerdo.

Homologación

El presente acuerdo se encuentra homologado por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la Resolución N° 95/17 SSRL.

VER HOMOLOGACIÓN


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

9 Comentarios

  1. […] La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y las cámaras empresarias del sector correspondiente a todos los trabajadores de la rama general comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Marzo de 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2018 correspondiente a la activación de la cláusula gatillo establecida en el acuerdo original firmado en Marzo del año pasado. […]