Jujuy aprobó su propia moratoria para deudas de impuestos locales

0
72
ley 6146 jujuy moratoria

La Legislatura de la provincia de Jujuy aprobó su propia moratoria a través de la Ley 6146 con reducción de intereses y condonaciones de multas.

Jujuy aprobó su propia moratoria

La Ley 6146 – de Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios – tiene como principal finalidad incentivar directamente a los contribuyentes para regularizar sus obligaciones tributarias.

Entre otros, la reducción de los intereses resarcitorios y punitorios previstos por el Código Fiscal, la condonación de multas por infracción a deberes formales y por omisión de integración de tributos y la reducción de multas al mínimo legal para agentes de retención.

De esta forma, esta Ley se convierte en beneficios para pequeñas y medianas empresas inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, incluyendo a potenciales PYMES y para contribuyentes del impuesto inmobiliario e ingresos brutos que cumplieron con sus obligaciones durante el ejercicio fiscal.

Lo esencial es posibilitar que los contribuyentes, a través de la operatoria, de modo cierto, concreto, puedan ordenar y pagar sus tributos y que el Fisco gestiones una rápida y eficaz recaudación.

El texto completo de la ley aún no fue publicado.

El proyecto original fue sancionado con las modificaciones de la comisión de finanzas que se indican a continuación:

Ver proyecto de ley original

Ver modificaciones despacho de comisión


Fuente: Legislatura de la provincia de Jujuy

Te puede interesar:   Resolución Normativa 36/19 ARBA (Buenos Aires): Ingresos brutos. Régimen de recaudación SIRCREB. Alícuotas. Adecuaciones.

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments