Los Monotributistas Que No Adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico Antes del 20 de Diciembre No Podrán Obtener Su Constancia de Inscripción Ante AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el próximo 20 de diciembre vence el plazo para que los contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado adhieran al domicilio fiscal electrónico.

El fisco recuerda que es importante adherir teniendo en cuenta que puede visitar al contribuyente hasta 3 veces al domicilio físico declarado y que en la última visita, se notifica de oficio y desde ese momento, empiezan a correr los plazos legales, el Domicilio Fiscal Electrónico es una herramienta muy útil, disponible las 24 horas del día, durante todo el año, que simplifica y optimiza las comunicaciones entre el Organismo y los ciudadanos.

Para poder adherir se deberá tener cargado previamente, un correo electrónico verificado por la AFIP y un teléfono móvil informado en el Sistema Registral.

La adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico requiere 4 pasos:



  • Acceder a www.afip.gob.ar con tu CUIT y Clave Fiscal
  • En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”
  • Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
  • Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión

Es importante destacar que la no lectura de las notificaciones enviadas al DFE no implica que el contribuyente no sea notificado. En este caso, se considerará notificado de oficio, los días martes y viernes posteriores a que un documento fiscal estuvo disponible en el servicio, o el día que se abra el documento, lo que suceda primero.

Por último, cabe resaltar que de no cumplir con esta obligación la AFIP bloqueará la constancia de opción al monotributo tal como lo dispone el artículo 11 de la Resolución General N° 3990.

Para conocer mas detalles acerca del DFE ver Nuevas Obligaciones del Monotributo 2017: Implicancias y Consecuencias del Domicilio Fiscal Electrónico.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario