Nuevo Régimen de Facturación. AFIP Actualizó el Aplicativo Para Informar las Compras y Ventas (CITI).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes una nueva versión del aplicativo para presentar el régimen Informativo de compras y ventas (CITI).

La RG 3685/2014 establece un régimen de información relativo a las compras y ventas que deberá ser cumplido conforme a los requisitos, plazos y condiciones dispuestos por la presente resolución general. Este aplicativo es la herramienta que la A.F.I.P. brinda a los contribuyentes obligados a cumplir con lo establecido en la citada Resolución.

La nueva versión Incluye la adecuación de los montos s/ art. 8 de la R.G. 4291/18 y se habilita el campo “Fecha de Vencimiento o de Pago” para los comprobantes de tipo liquidación.

Recordamos lo que establece el mencionado artículo:

ARTÍCULO 8°.- Para efectuar la solicitud de autorización de emisión de los comprobantes electrónicos, mediante las opciones previstas en los incisos a) y b) del Artículo 6°, se deberán observar las pautas que se indican a continuación:

a) Facturas o comprobantes clase “A”: un registro por cada comprobante, cualquiera fuere su importe.

b) Facturas o comprobantes clase “B” y “C” emitidas a Consumidores Finales:

1. Si el importe es igual o superior a CINCO MIL PESOS ($ 5.000.-): un registro por cada comprobante.

2. Si el importe es inferior a CINCO MIL PESOS ($ 5.000.-) y no se requiere la identificación del adquirente, locatario o prestatario conforme a lo establecido en el Anexo II de la Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y complementarias: un registro por lote de comprobantes con el monto correspondiente a la suma de los montos de cada uno de los comprobantes contenidos en el lote a autorizar.

Cuando se utilice la opción del inciso a) del Artículo 6°, programa aplicativo denominado “AFIP DGI – RECE – RÉGIMEN DE EMISIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS”, el tope para el importe mencionado será de MIL PESOS ($ 1.000.-).

c) Notas de Crédito y/o de Débito: deberán solicitarse y emitirse únicamente con los códigos de comprobantes 02, 03, 07, 08, 12, 13, 52 y/o 53 según la tabla de “Tipos de Comprobantes” publicada en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), no resultando de aplicación lo dispuesto en el punto 2. del Apartado A del Anexo IV de la Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y complementarias.


DESCARGARDescargar aplicativo


email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario