Prórroga Ganancias y Bienes Personales. Nuevo Pedido del Consejo Porteño.

El CPCECABA solicitó una nueva prórroga para la presentación de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales 2017 que vencen entre el 11 y 13 de Julio próximos.

Recordamos que el fisco ya otorgó una primera prórroga por 30 días teniendo en cuenta que los vencimientos originales eran del 12 al 14 de junio pasados. En dichas fechas venció el pago de los saldos resultantes ya que la prórroga dispuesta fue solo para la presentación.

En esta oportunidad, en una nueva nota enviada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se solicitó la postergación del vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

La misiva -que lleva la firma de la Dra. Graciela Nuñez y del Dr. Armando Lorenzo, secretaria y vicepresidente 1° de nuestra Institución, respectivamente- requiere un plazo extra de 10 días para el cumplimiento de la obligación.

Además, en la nota dirigida al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, se explica la necesidad de la prórroga debido a los innumerables pedidos realizados por los  matriculados.

Asimismo, según fuentes cercanas al organismo, se estudia ampliar el plazo hasta el 27 de julio, fecha en que vence la presentación de las declaraciones juradas informativas para empleados en relación de dependencia tal como ocurriera el año pasado.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario