Proyecto de Ley. Adenda al Consenso Fiscal. Modificaciones a lo Acordado Respecto al Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y de Sellos.

  • Se aprueba el Consenso Fiscal suscrito el 13 de septiembre de 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Al respecto, se acuerda lo siguiente:




    <script>

    a) Impuesto a las Ganancias

    - Derogar, con efecto a partir del 1° de enero de 2019 toda disposición mediante la que:

    i) se establezca -directa o indirectamente- la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto alas ganancias, excepto las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias u otras leyes nacionales, del importe percibido por empleados o funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales.

    ii) se caracterice como gastos de movilidad, viáticos u otras compensaciones análogas ítems abonados a los empleados o funcionarios públicos de los poderes ejecutivos nacionales, provinciales o municipales que no se correspondan con la definición de esos conceptos que surge de la normativa laboral nacional y de la Ley del Impuesto a las Ganancias.

    - Derogar, con efecto para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1° de enero de 2019), toda disposición por la que se eximan del Impuesto a las Ganancias los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito
    y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades cooperativas y mutuales.

    b) Impuesto sobre los Bienes Personales

    - Se suspende lo acordado en el Consenso Fiscal 2017 respecto a no crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales.

    c) Impuesto a los Sellos

    - Se pospone por un año calendario el cronograma fijado en el Consenso Fiscal 2018 quedando el mismo establecido de la siguiente forma: una alícuota máxima de Impuesto a los Sellos del 0,75% a partir del 1° de enero de 2020, 0,5% a partir del 1° de enero de 2021 , 0,25 % a partir del 1° de enero de 2022 y eliminarlo a partir del 1° enero de 2023.

  • Ley 27.429 Consenso Fiscal 2017

  • Art. 1 - Apruébase el Consenso Fiscal suscrito el 13 de septiembre de 2018 por el PODER EJECUTIVO NACIONAL y representantes de las Provincias y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES que, como Anexo, forma parte integrante de esta ley.

    <script>


    <script>

    Art. 2 - De forma.

  • Ver Anexo


    Descargar PDFAnexo 1 - Consenso Fiscal 2018


email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Un comentario sobre “Proyecto de Ley. Adenda al Consenso Fiscal. Modificaciones a lo Acordado Respecto al Impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y de Sellos.

Deja un comentario