¿Que Días son Feriado Nacional en Junio?

De acuerdo al calendario de feriados establecido por el Decreto N° 1584/10, durante el mes de Junio hay dos feriados nacionales:

  • 17 de Junio: Conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes,
  • 20 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.

Recordemos que el día mencionado en primer término fue establecido como feriado nacional mediante la Ley N° 27258 con vigencia desde el 11 de Junio de 2016, es decir que este año será el segundo año en que se conmemorará dicha fecha como feriado.

Cabe señalar también que en el primero de los casos, al tratarse de un feriado trasladable que cae en día sábado, según el Decreto N° 1584/10 modificado por el Decreto N° 52/17 y el Decreto N° 80/17 el mismo no pasa a ningún otro día de la semana, por ende el feriado será este sábado 17.

En el caso de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano, según los términos de la misma normativa, se trata de un feriado inamovible, por lo tanto el feriado nacional será el martes 20.

Recordamos que en ambos casos, los trabajadores que cumplan con sus tareas deberán percibir su remuneración normal del día mas una cantidad igual por tratarse de feriados nacionales. En caso de no trabajar en dichos días, se deberá liquidar el plus por feriado no trabajado.

email

Marcos Felice

Contador Público Nacional Matrícula CPCECABA T° 364 F° 236 Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer comunicate: contacto@cdormarcosfelice.com.ar

Comments

Deja un comentario