Resolución 1084/19 MPyT: Régimen de promoción de la economía del conocimiento. Se designa autoridad de aplicación.

0
109

Sumario: La Resolución 1084/2019 MPyT designa como autoridad de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por la Ley 27506, a la SEPyME, quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo.


Resolución 1084/2019 MPyT

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 16/10/2019

B.O. 17/10/2019

Vigencia y Aplicación: desde el 17/10/2019 (según art. 2°)

Organismo Emisor: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Cantidad de Art.: 3

Anexos: No


VISTO el Expediente N° EX-2019-93394947-APN-DGD#MPYT, la Ley N° 27.506, el Decreto N° 708 del 15 de octubre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 27.506 se creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que regirá en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA y que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Que el citado Régimen tiene como objeto la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos, promoviendo especialmente los rubros detallados en el artículo 2° de la citada Ley N° 27.506.

Que mediante el artículo 19 de la citada Ley se designó como Autoridad de Aplicación del referido “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y/o quien éste designe.

Que por el Decreto N° 708 del 15 de octubre de 2019 se reglamentó la Ley N° 27.506, a fin de poner en funcionamiento el Régimen.

Te puede interesar:   AFIP ya inició el proceso de implementación del Libro de IVA Digital

Que por el Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, estableciéndose, entre otros, los objetivos de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Que, en ese sentido, corresponde a la mencionada Secretaría entender en la elaboración, propuesta y definición de políticas públicas y estudios dirigidos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a los emprendedores y a los servicios basados en el conocimiento.

Que, en virtud de ello, corresponde designar a la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA como Autoridad de Aplicación del Régimen.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 19 de la Ley N° 27.506.


Art. 1°.- Desígnase como autoridad de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por la Ley N° 27.506, a la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo.

Art. 2°.- La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3°.- De forma.


Texto según Resolución 1084/2019 MPyT publicada en B.O. del 17/10/2019

Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments