El día martes fue firmada la Resolución que aprobó el nuevo acuerdo salarial entre la parte sindical y las cámaras empresarias de la actividad d servicio doméstico que corresponde a todos los trabajadores del país.

En el día de hoy, finalmente fueron publicadas las nuevas escalas salariales correspondientes a cada categoría laboral las cuales tienen plena vigencia desde el 1 de Junio del corriente.

CATEGORIAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE JUNIO DE 2017

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.

ADICIONAL POR ZONA DESFAVORABLE: Se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments

3 Comentarios

  1. […] Recordamos que bajo dicho acuerdo se decidió incrementar los sueldos para los trabajadores de las cinco categorías del régimen de trabajo de casas particulares en un 24% en dos tramos no acumulativos. El primero de ellos, del 12% fue otorgado en el mes de junio (Ver Trabajadores de Casas Particulares: Nueva Escala Salarial desde Junio 2017.) […]