El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y la Asociación de Empresaria del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 717/15 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Junio de 2018 hasta el 31 de Mayo de 2019.

  • a) Incremento Salarial: se fija un aumento de los salarios básicos al 31 de mayo de 2018 del 28% remunerativo que se abonará en un solo pago a partir de la fecha de la firma del acuerdo, es decir desde el 25 de junio de 2018.

    Los básicos al 31 de diciembre de 2017 fueron ajustados un 1% como consecuencia de la cláusula de revisión de la paritaria 2017 y se deja aclarado que el incremento del 20% acordado se calcula sobre la base ajustada.

    Asimismo, se actualizan los adicionales por antigüedad, por guardería, por automotores, por unidades especiales y por fallo de caja.

    b) Cláusula Gatillo: las partes acuerdan que en caso de superarse una inflación del 30% anual calculada en promedio al 24 de diciembre de 2018 se abonará un adicional remunerativo del 5% en dicho mes.

  • El presente acuerdo aún no ha sido homologado.

  • El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.


Si te resulta útil la página y la información que hay en ella, podes colaborar y ayudar a mantener actualizado el blog suscribiendote por $ 200.- mensuales durante 12 meses.

Colaborar


Comments